Andreu Obrador en acció

Benvolguts companys:
Una primera aportació en aquest bloc, per part meva.
Suposo que coneixeu a l’Alfonso. Fa uns anys va publicar un llibre molt interessant:
«Como actuar localmente en drogodependencias»,
per mi és un bon manual. Ara acaba de publicar aquest altre llibre que vos encomano molt cordialment, sobretot per aquells que treballeu a l’administacio local. No té desperdici i a més a més, us ho passareu de conya.

Manual de supervivencia del empleado público Alfonso Ramírez de Arellano.
Rústica

…o cómo sobrevivir al político de turno

Si es usted empleado público ya sabe por experiencia que los malos jefes combinan la incompetencia «su común denominador», con ciertas características individuales que hacen un tanto complicado el trato con ellos. Es verdad que poco puede hacer respecto a la incapacidad de su jefe pero, al menos, ha de procurar por todos los medios que sus propias cualidades no se conviertan en un grave problema para usted. Digamos que la incompetencia del jefe político recae sobre el conjunto de la organización, y que su estilo de dirección puede amargarle a usted la vida si no sabe cómo evitarlo.
En la sección de consejos prácticos y ejercicios de cada capítulo del presente libro encontrará recomendaciones destinadas a hacer más fácil la adaptación a la situación concreta que padece. Usted no puede cambiar al político que tiene por jefe, pero puede aprender a sortear los obstáculos y a capear las dificultades que le plantea.
Este manual está pensado para ayudarle en esa lidia. Usted no sólo aprenderá a parar, templar y mandar, sino que, con el tiempo, será capaz de esperar a su político a puerta gayola.


Alfonso Ramírez de Arellano. Nacido en el sevillano barrio de Heliópolis. Psicólogo, especialista en psicología clínica y psicoterapéuta de familia. Ha trabajado como actor y director de teatro. Hace más de 20 años que desempeña sus funciones en la administración pública. Actualmente trabaja como psicólogo en un equipo de atención a las drogodependencias. Por su labor en este sector recibió el premio Reina Sofía 1989. Ha publicado relatos en revistas literarias y colabora con temas de divulgación en la prensa diaria. Su artículo “Drogodrama y drogodependencia” mereció el premio al mejor artículo de la revista europea ITACA en 1996. Es autor del libro “Actuar localmente en (drogo)dependencias”. Vicepresidente de la Fundación
ATENEA.

Una abraçada!
Andreu Obrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.