22a edició dels Premis Reina Sofia de Creu Roja en l’àmbit de les drogues

El Premi de la Fundació CREFAT conté diferents modalitats: Tasca Social, Mitjans de Comunicació Social, Prevenció àmbit educatiu i comunitari, Estudi i assaig i una edició Iberoamericana. Termini: 31 de gener de 2014.

crefat

Bases comunes :

Primera .-

La Fundación CREFAT convoca la 22ª edición nacional de los Premios Reina Sofía contra las drogas en las siguientes modalidades:«Labor Social», «Medios de Comunicación Social», «Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario» e «Investigación y ensayo», así como la 13ª edición iberoamericana, que comprende todas las modalidades anteriores consideradas en su conjunto. La edición iberoamericana incluye todo el continente Americano, siempre y cuando el proyecto presentado tenga como población diana personas de la comunidad Iberoamericana.

Segunda.-

Podrán concurrir a estos premios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que disfruten de nacionalidad española o de cualquier país de la comunidad iberoamericana. No podrán presentarse trabajos desarrollados por Cruz Roja Española.

Tercera.-

Los trabajos deberán tratar, obligatoriamente, sobre cuestiones relacionadas con las drogodependencias.

Cuarta.-

La documentación podrá enviarse por e-mail a la dirección navajo@cruzroja.es especificándose en el asunto «Premios Reina Sofía 2013».

También podrá remitirse por correo certificado al domicilio social de la Fundación CREFAT, o bien entregarse personalmente en la dirección de Avda. Reina Victoria nº 26. 28003- Madrid (España). En este caso toda la documentación de los trabajos se aportaráobligatoriamente por triplicado en tres sobres con el nombre de la entidad y la modalidad en la que se presenta.

Todos los trabajos presentados deberán ir acompañados de:

  • Formulario cumplimentado que aparece al pie de las bases como «Hoja resumen».
  • Documentación exigida en las bases específicas que regulan cada una de las modalidades.
  • Toda aquella información complementaria que se desee.

Quinta.-

Los trabajos pueden ser realizados en cualquier idioma de los utilizados en el territorio español o iberoamericano, debiendo enviar, en todos los casos, traducción del texto en castellano. Se hará constar si las candidaturas presentadas han sido premiadas en otros concursos.

Sexta.-

Los concursantes deberán acreditar, documentalmente, que no existen problemas de reproducción de la imagen de personas que aparezcan en los trabajos presentados a concurso, así como que han obtenido de forma expresa las autorizaciones necesarias sobre los documentos, imágenes, música o cualquier otro contenido que se incluya en los mismos, asumiendo las responsabilidades que de todo tipo pudieran derivarse del incumplimiento de la presente base.

Séptima.-

Se reconoce al jurado la facultad de interpretar y completar las bases comunes y específicas de esta convocatoria.

Octava.-

CREFAT, Cruz Roja Española, así como instituciones y organizaciones públicas o privadas, podrán, asimismo, proponer para su estudio y consideración el nombre de aquellas personas o entidades que, a su juicio, reúnan requisitos suficientes para poder optar a alguna de las modalidades de los premios.

Novena.-

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 31 de enero de 2014.

Décima.-

La presentación a la convocatoria implica la aceptación de las bases y el veredicto del jurado. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Undécima.-

El Jurado de cada modalidad valorará los trabajos que se presenten teniendo en cuenta su rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones.

Se tendrá en cuenta no sólo el impacto que produzcan a corto plazo, sino a medio y a largo plazo, considerándose de especial mérito aquellos en los que el voluntariado tenga un papel relevante.

Tendrán un valor especial aquellos trabajos que presenten evaluaciones de los resultados logrados.

Duodécima.-

Los premios, a juicio del jurado, podrán ser divisibles o declarados desiertos.

Decimotercera.-

Los jurados podrán otorgar menciones honoríficas en aquellos casos en que lo consideren oportuno.

Decimocuarta.-

Se concederá un premio de seis mil euros (6.000 € ) por cada una de las modalidades.

Decimoquinta.-

Las personas jurídicas o entidades/organismos pertenecientes al sector público que resulten premiadas recibirán una mención honorífica, en ningún caso retribución económica.

Decimosexta.-

El fallo será inapelable y se notificará  directamente a  los interesados.

Decimoséptima.-

CREFAT y Cruz Roja Española podrán utilizar, publicar y/o difundir los trabajos premiados indicando siempre los datos del autor.

Decimoctava.-

Los trabajos presentados que no resulten premiados podrán ser retirados dentro de los 30 días siguientes a la emisión del fallo del jurado, siendo destruidos los que no sean retirados en dicho plazo.

Decimonovena.-

La Fundación CREFAT no responderá de pérdidas, roturas, robos o daños en la documentación aportada, por razón de fuerza mayor o por cualquier otra causa ajena a su voluntad.

 

Per les Bases Especiífiques de cada àmbit i per més info:

Fundación CREFAT.
Avda. Reina Victoria, 26. 28003 MADRID.
Tel. 91 535 99 46 – E-mail: navajo@cruzroja.es
Web: http://www.cruzroja.es/crefat
Blog: http://www.mundocruzroja.org/blogs/crefat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.