Article : Emancipació juvenil o Coca Cola ?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Merneu dice:

    Hola!
    Me parece muy interesante el artículo y muy acertado. Tanto la Administración como los medios de comunicación muestran la cara de los jóvenes más radical, violenta e infantilizada y ésto no ayuda en nada a que el colectivo juvenil coja fuerza y empiece a funcionar de manera autónoma y responsable. De esta manera se criminaliza a los jóvenes y se les incluye en etiquetas como «perro flauta», «vagos»,…
    Pero hay jóvenes que luchan, que estudian, que son profesionales, que quieren una sociedad más justa y de éstos no se habla, ni se les da muchas oportunidades.

    Un aspecto que nos habeís mencionado que creo que es interesante para este tema, es la educación tanto en la escuela como en casa. Existe poca coordinación entre colegio y escuela, e incluso muchas veces se contradicen. Muchos padres, por falta de tiempo, pocos recursos educacionales y motivos varios, dan a los hijos todo lo que quieren e incluso se enfrentan con el profesorado para rebatir sanciones, notas,…sin tener en cuenta que están realizando una acción muy perjudicial tanto para su hijo como para la sociedad. Los padres y los profesores, por su parte deben aprender a enseñar en valores, responsabilidad, igualdad, … y no todos lo hacen, pero es imprescindible que escuela y padres se pongan de acuerdo y vayan a uno en sus acciones educativas, fomentando la responsabilidad y la comunicación desde bien pequeños. Creo que este es un escollo que tenemos que vencer, darle más valor a la escuela y a la educación en casa.

    El mundo, a veces se olvida, que las grandes revoluciones empezaron con los jóvenes, y si les quitamos valor, estaremos en una sociedad estancada.

Deja un comentario